Laura Virella

La mezzo-soprano puertorriqueña Laura Virella comenzó sus estudios de música a la edad de cinco años, como miembro del Coro de Niños de San Juan (CNSJ), y es ahora recipiente de una Licenciatura en Música del Peabody Conservatory y una Maestría en Música de Manhattan School of Music.

De niña viajó el mundo cantando, dirigiendo y tocando varios instrumentos, como miembro del CNSJ. Visitó algunos de los escenarios más conocidos del mundo: Carnegie Hall, el Palacio Belosersky-Belosevsky de San Petersburgo, el Teatro Palenque en Sevilla, el Palacio Imperial en Tokyo y el prestigioso Festival Casals en San Juan. A esta temprana edad, ya era evidente que su pasión por la música la llevaría a emprender en aventuras que otros considerarín una locura. En el 1997, cuando el Coro anunció que tendrían que cancelar un viaje a Rusia por falta de fondos, Laura inmediatamente decidió que montaría un espectáculo estudiantil, consistiendo de un cuento propio que serviría para unir varias canciones del Disney clásico arregladas para cuatro voces por ella misma. Tan pronto puso a su mamá a trabajar en vestuarios, se encargó de llamar a varias estaciones de radio locales, y produjo su gran idea, que no fue tan sólo un curso acelerado en negocios (y contrapunto), sino la base de lo que es POM hoy. Y por supuesto, un grupo de jóvenes puertorriqueños pudieron presenciar las famosas noches blancas.


Laura es una apasionada de los idiomas, literatura y la realización de ideas descabelladas. Sin embargo, ninguna de éstas supera su pasión por el escenario. Sus roles incluyen Rosina, Cherubino, Serse, Bianca (The Rape of Lucretia de Britten), Paquette (Candide de Bernstein) y Carmen: "La Carmen de Laura Virella no puede ser más sensual sin invitar una redada policiaca" (’The Baltimore Sun’). Die Zauberflöte ocupa un lugar especial en su corazón, ya que fue su primer papel en la universidad (Tercer Niño), y su primer contrato profesional (Segunda Dama) con Teatro de la Ópera de Puerto Rico en el 2002.

Próximos compromisos incluyen Bianca en la ópera inglesa The Rape of Lucretia y Aurora en el estreno neoyorquino de la zarzuela Doña Francisquita.





Auspiciado por:

New York
Accompanists Association
(NYAA)
Baltimore Sinfonietta St. Bartholomew's
Church

Mu Beta Psi